© 2012 by Yoga by the sea. All rights reserved

Astrología

Se  denomina astrología al estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas con respecto a los acontecimientos del mundo. La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros.

La Astrología puede utilizarse como:

  • Una herramienta de autoconocimiento: al generar una mayor comprensión de la propia naturaleza del individuo, la aceptación de lo que se Es y el poder alcanzar la madurez psicológica y cognitiva.

  • ​Una herramienta educativa: al aportar informaciones que permiten educar al niño en función de su propia naturaleza, es decir, sus propias habilidades innatas. Fomentando estos puntos brillantes de plenitud y estando más atentos en aquellos aspectos donde necesite mayor apoyo emocional.

  • Una herramienta de consciencia en la salud:  lo que llamaremos astrodiagnosis se puede lograr recopilar informaciones para entender el funcionamiento de los sistemas físicos, energéticos y mentales, y dependiendo de las predisposiciones marcadas en la carta natal hacia donde se dirigen determinados procesos.

  • Una herramienta para educar la mente: al igual que la meditación, la astrología ayuda al individuo a conocer los aspectos más profundos de su psique y su funcionamiento, esto permite el reeducar la mente hacia estados de mayor quietud y presencialidad, erradicando la duda y permitiendo que el discernimiento se instaure a través de comprensiones más estables y continuas, aportando una vida donde la toma de decisiones sea más asertiva.

Estudios a realizar:

Carta Astral

La Carta Astral o natal, es un mapa cósmico que indica la posición de los cielos en el momento exacto del nacimiento, es como una radiografía del universo en el momento puntual en que nacemos. En este mapa se muestran las tendencias más profundas conscientes e inconscientes del individuo, y el poder conocerlas nos proporciona una herramienta prodigiosa para el autoconocimiento y el desarrollo personal. 

Los arquetipos astrológicos representan una información base especifica que contienen mucho de nuestra personalidad, pero el arquetipo también es un lenguaje abierto que se desarrolla en múltiples simetrías dependiendo de las tendencias, condicionamientos, genética etc. que configura al individuo. Por ello la intuición (como forma de cognición inmediata) se convierte en un mecanismo de acceso a la información situando cada una donde corresponde en oportunidad de lugar y tiempo. La intuición tiene como requisito imprescindible para afianzarse “el aquí y ahora”, siendo el presente el verdadero catalizador que permitirá el desarrollo de la lectura, aportando compresiones sobre nuestros mundos interiores. 

Revolución Solar

Tránsitos Planetarios

Una vez realizada tu carta natal puedes consultar en cualquier momento de tu vida las influencias de los planetas en el Aquí y Ahora a través de los tránsitos planetarios.

"La Carta Natal sólo puede ser interpretada correctamente por personas de sabiduría intuitiva"

​Paramahansa Yogananda