© 2012 by Yoga by the sea. All rights reserved

Durante mucho tiempo los arquetipos del Tarot han sido conocidos como una herramienta para predecir acontecimientos en el tiempo, pero ellos pueden representar mucho más si lograsen ser utilizados como un camino hacia el autoconocimiento.


Los Arcanos del Tarot son energías vivas y de enorme potencial sanador, son una puerta que permite acceder a un presente inmediato y a un inconsciente desconocido que dirige casi por completo nuestras acciones diarias. La profundización en una lectura es parte esencial para averiguar que es lo que realmente nos obstaculiza y descubrir las capacidades que nos permitan avanzar hacia un desarrollo personal con el menor sufrimiento posible.

 

Cada arquetipo es una imagen que representan un lenguaje simbólico y coherente donde el símbolo asegura la entrada a una información específica dentro de las múltiples simetrías que el posee, siendo la destreza intuitiva de quien lo analiza lo que determinará su satisfactoria interpretación. Es así como la Tarología se convierte en un verdadero arte de interpretación donde los grandes protagonistas son los arquetipos del tarot y su función terapéutica.

Por lo tanto, es mucho más importante utilizar esta herramienta como fuente de orientación psicológica o metafísica, a tener que buscar en ella un proceso predictivo-adivinatorio donde la información no aporte ningún discernimiento al momento actual. No sirve de nada hablar del mañana sin ocuparnos de vivir el presente.

Si se conociera a profundidad las múltiples posibilidades terapéuticas que guardan los arquetipos del Tarot sin duda gozaría de un merecido prestigio.

 

"El símbolo es una representación geográfica de una verdad que esta mas allá de lo entendible."

Sesha